lunes, 12 de diciembre de 2011

Ensayo de la Obra " NIÑO RICO, NIÑO LISTO"

LA  EDUCACION, DE HOY


     Lo que el mundo  de hoy pide no está en el sistema que brindan las escuelas. Los niños necesitan encontrar su fórmula ganadora para triunfar en esta vida llena de competencias. ¿Aprenderá  su hijo o hija a sobrevivir financieramente en el mundo de hoy y de mañana?. Esa es la gran problemática que tienen atormentados a los padres?
    Cada niño tiene su forma de aprender, como ejemplo tenemos a Robert y a  Andy. Andy era un niño que podía aprender leyendo y con estudios; en cambio Robert aprendía todo con la práctica y en la vida actual le va mucho mejor que a Andy. Todos tenemos nuestra manera de aprender las cosas,  pero ninguno es mejor que el otro; porque la teoría siempre debe estar de la mano con la práctica.
    Todos los niños tienen las mismas capacidades para triunfar en esta vida. Todos nacen con un genio que se debe ser descubierto para poder desarrollarlo y convertirlo mas adelante en su  formula ganadora.
    Cada niño nace con su propio talento y depende de ello para poder ser alguien. Muchas veces califican a los niños en la escuela como “inteligentes o burros” dependiendo de las notas de las evaluaciones; pero se ha visto muchos casos y es comprobado que aquellos niño que eran “burros” en las escuelas son los mejores que tenemos en esta vida y  manejan en su poder una cantidad de dinero, que ni siquiera pudieron tener los mejores alumnos de la escuela.
    La educación que le dio el padre verdadero de Robert era académico; en cambio su padre rico le enseñó cosas valiosas que no  se encontraban en la escuela. Le dijo: “Has que el dinero trabaje por ti, no  que el dinero te haga trabajar”. Le enseño el verdadero significado del juego del Monopolio y que así podría convertirse en una persona rica, y muchas cosas más.
     Bueno en conclusión  la obra del NIÑO RICO NIÑO LISTO nos da una enseñanza valiosa mas que nada para aquellos padres que quieren manejar la vida de sus hijos haciéndoles estudiar cosas que a ellos no les gusta; o les dan esas ideas ya pasadas que no dan con la época de hoy. Cada niño nace con su talento y ayudemos adesarrolarlo para que se convierta en su fórmula ganadora y así  triunfará en su vida.

DIAPOSITIVA DE "NIÑO RICO, NIÑO LISTO"